Muere soldado en ataque militar entre el ELN y ‘Clan del Golfo’

427 0
  • Mientras realizaba labores de erradicación de cultivos ilícitos.

Murió un soldado colombiano en medio de un presunto ataque perpetrado por la guerrilla del ELN Y ‘Clan del Golfo’, mientras que miembros del Ejército realizaban una erradicación de cultivos ilícitos en Antioquia.

A través de un comunicado, el Ejército detalló que integrantes de la Campaña Milital y Policial Aquiles fueron atacados por el grupo guerrillero y la banda criminal luego de que se filtraran en un grupo de pobladores que protestaba para impedir la erradicación de los cultivos.

En medio del enfrentamiento, murió el cabo segundo Giovanny Chacón Rentería, que “protegía a la población civil” de esa región, por lo que el Ejército rechazó y lamentó “profundamente” los hechos.

Este ataque se suma al registrado la semana pasada en una zona rural del municipio de Caucasia (Antioquia) cuando militares fueron emboscados por el ‘Clan del Golfo’, donde murieron cuatro uniformados y dos resultaron heridos.

Cabe recordar que, en días pasados la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó del confinamiento de unos 4.000 indígenas de Antioquia por enfrentamientos entre grupos armados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!