Mincomercio invita a comprar lo nuestro en Amor y Amistad

437 0
  • Esta plataforma digital se creó con respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo y recoge la experiencia de ConnectAmericas, la red social de las Américas.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, confirmó que existen 9.200 empresas inscritas en la plataforma digital ‘Compra lo Nuestro’ e invitó a los colombianos a que hagan su aporte a la reactivación económica mediante sus compras de Amor y Amistad.

“Respaldar a los empresarios nacionales, favorecer el emprendimiento que genera empleo y riqueza, reconocer a los innovadores y darle una mano a la productividad nacional, son resultados que cualquier persona puede lograr con una sencilla acción: compra lo nuestro”, explicó el Ministro.

El funcionario destacó el triple beneficio derivado de este aporte: permite al consumidor acceder a una amplia y variada oferta de productos y servicios, genera ingresos a todos los componentes de las cadenas productivas locales y complementa las iniciativas del Estado para crear un entorno favorable a las empresas y aumentar la productividad.

‘Compra Lo Nuestro’ también es la estrategia para promover las ventas nacionales mediante mecanismos de acceso a nuevos negocios, identificación de clientes y proveedores, y emparejamiento entre Mipymes y grandes empresas. Existen 9.200 empresas inscritas en www.compralonuestro.co, la plataforma que permite realizar estas y otras actividades.

Según Restrepo Abondano, adquirir productos manufacturados en el país implica beneficios para muchos colombianos. “Es una cadena que involucra a trabajadores y a empresas de todos los sectores, tamaños y especialidades. Los proveedores aportan las materias primas a los productores. Estos convierten esos insumos en bienes, los cuales pueden llegar de una vez al consumidor o a otras empresas que les agregarán lo que los hace más útiles, bonitos y prácticos. Alguien se encargará de comercializarlos en una vitrina, en una góndola, a través de un catálogo o haciendo uso de las ventas en línea. El proceso termina cuando un colombiano adquiere ese resultado final”, enfatizó el vocero de la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

El Gobierno se ha fijado como meta aumentar en un 8 % la productividad de las empresas de la industria nacional, con asesorías individuales, a través del programa Fábricas de Productividad. Además, existe un abanico de instrumentos tradicionales y novedosos que respaldan a los innovadores, con el fin de que los productos colombianos tengan valor agregado que les permita competir con los de otros países.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!