Estarían gestionando permisos para desarrollo de proyectos mineros en los cerros de Santa Marta

473 0
  • La comunidad en general está solicitando a las autoridades ambientales, un pronunciamiento en tal sentido, para evitar un atentado contra el medio ambiente.

La solicitud ante el Gobierno Nacional de licencias ambientales para el desarrollo de proyectos mineros en los cerros que circundan la ciudad, tiene preocupado a gran parte de la comunidad samaria, que está exigiendo de las autoridades ambientales del Distrito de Santa Marta, un pronunciamiento al respecto.

De acuerdo con la información suministrada por dirigentes cívicos y comunales de la zona oriental y de la vía al corregimiento de Minca, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, ante la dirección de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, y el Ministerio del Ambiente hay radicadas varias solicitudes en tal sentido.

Los denunciantes indicaron que en los cerros tutelares donde predomina una vegetación de bosque seco tropical, que sirve de hábitat a muchas especies de aves y animales en vía de extinción podrían desarrollar proyectos para la extracción de todo tipo de material relacionado con la construcción.

“Nosotros estamos alertando a las autoridades que protegen y preservan el medio ambiente en el Distrito, como el Dadsa, Corpamag y muchas ONG para que estén alerta, porque aquí cuando menos lo pensamos nos montan proyectos que atentan contra el bienestar de la ciudadanía”, dijo a Revista7 uno de los dirigentes denunciantes.

Los cerros que se encuentran en la vía al corregimiento de Minca, figuran entre la zona apetecida por quienes quieren desarrollar estos proyectos que en muchos casos se convierte en minería ilegal, por lo que se le pide a las autoridades estar pendiente de lo que pueda ocurrir.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!