Cambio Radical pide suspender las elecciones en municipios con riesgo electoral

440 0
  • A raíz del secuestro del candidato a la alcaldía de Potosí, Nariño.

El secretario general de Cambio Radical, Germán Córdoba, solicitó a los partidos políticos y a la Registraduría cancelar las elecciones en los municipios donde la vida de los candidatos esté en riesgo, luego del posible secuestro de Óscar Lombana, candidato a la alcaldía de Potosí, Nariño.

Córdoba hizo un llamado para garantizar el adecuado desarrollo de las elecciones de octubre, en las que se escogerán gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles en todo el país.

“No le podemos hacer el juego a los violentos.; yo creo que todos los partidos estaríamos de acuerdo en ello. Hoy fue un candidato de Cambio Radical pero mañana puede ser de otro partido. Tenemos que ser solidarios con los candidatos y, sobre todo, con la democracia”, indicó el Secretario del Partido.

Asimismo, exigió la liberación del candidato Lombana y pidió a las autoridades que adelanten la investigación sobre los responsables de estos hechos.

“Ahí ha habido presencia de cultivos ilícitos y donde hay ese tipo de cultivos hay grupos criminales, que buscan sabotear las elecciones”, agregó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!