Fumigación masiva contra insectos que causan enfermedades a la población

452 0
  • La Secretaría de Salud del Distrito en la actualidad realiza un barrido en los barrios del nororiente con el insecticida Invertrina para acabar con mosquitos y moscas.

Ante las reiteradas quejas de la comunidad, ante la aparición de brotes epidémicos por efecto del cambio climático, que ha afectado especialmente a la población infantil, la Secretaría de Salud del Distrito a cargo de Linda Cabarcas, inició una campaña de fumigación masiva casa por casa.

En virtud de lo anterior, el personal encargado para llevar la labor, se traslada hasta los barrios con mayor grado de vulnerabilidad para cumplir con la fumigación de las viviendas y con ellos crear una especie de blindaje contra las enfermedades que se puedan derivar de la circunstancia ya expuesta.

Con su equipo de fumigación en la espalda, después de recibir la autorización de los propietarios de las casas, entran y llevan a cabo la fumigación con Invertrina que se trata de un insecticida que tiene como ingrediente activo la molécula Cipermetrina; perteneciente a la familia de los piretroides, en una concentración de 200,0 gramos por litro de formulación.

“Es un insecticida que acaba con mosquitos, cucarachas y demás vectores que son los causantes de muchas enfermedades virales por el cambio climático que se refleja más en la población infantil y juvenil”, dijo uno de los funcionarios que se encuentra al frente de la campaña que en esta oportunidad se encuentran en los barrios del nororiente de la ciudad.

Los fumigadores en grupo de cuatro y cinco personas en estos momentos hacen un barrido por los barrios El Pantano, El Paraíso, El Salvador, Oasis, Ondas del Caribe, y otro donde solicitan la colaboración de los propietarios de las casas para que la campaña cumpla con sus objetivos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!