Fecode convoca a nuevo paro nacional el jueves

497 0
  • Este jueves 12 de septiembre no habrá jornada escolar en los colegios públicos. 

El comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- convocó a un nuevo paro nacional de 24 horas el próximo jueves 12 de septiembre, de acuerdo con el comunicado, por la grave situación de inseguridad y las amenazas que afectan al Magisterio.

Las motivaciones centrales de la jornada de protesta son:

  • 1. La defensa de la vida e integridad física de los docentes, líderes sociales y sindicales, y el rechazo a todas las formas de violencia que se evidencian en el país vengan de donde vengan.
  • 2. Demandar del Gobierno Nacional el cumplimiento cabal de los acuerdos suscritos en la mesa de negociación con Fecode.
  • 3. Exigir el respeto y el reconocimiento de las instituciones educativas como territorios de paz.
  • 4. Rechazar las amenazas contra los integrantes del Comité Ejecutivo de Fecode y sus sindicatos filiales.
  • 5. Ratificar su respaldo al proceso de Paz y el respeto por la JEP.

En diferentes ciudades del país se desarrollarán movilizaciones, así como la realización de cinco grandes concentraciones del magisterio en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo decidió suspender hasta nueva convocatoria, la caravana hacia el Cauca que estaba prevista para los días 6, 7 y 8 de septiembre, convocada por el asesinato del rector de un plantel educativo en ese departamento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!