Está lloviendo, pero siguen los problemas de la falta de agua potable en Santa Marta

480 0
  • Las comunidades afectadas demandan de los candidatos al debate electoral del 27 de octubre, incluir en su programa de gobierno, solución definitiva a este problema.

Aunque en los últimos días han caído fuertes precipitaciones sobre la Sierra Nevada de Santa Marta, siguen los problemas de desabastecimiento de agua potables en algunos barrios de la ciudad, donde la comunidad tiene que recurrir al sistema de motobombas y pimpinas para poderse abastecer.

La problemática se acentúa más en los barrios que se encuentran ubicado en las laderas o faldas de los cerros que circundan la capital del Magdalena, los cuales carecen del sistema de redes tanto en acueducto como alcantarillado sanitario y la topografía agreste del terreno, imposibilita la llegada de carrotanques.

A diario en sectores como Bastidas, Galicia, Ondas del Caribe, El Pantano, 17 de Diciembre, María Cristina, Villa Aurora, Luis R. Calvo, Los Fundadores, Chimila, Oasis, Ondas del Caribe, El Salvador, y otros de la antigua Comuna Cinco, en el nororiente de la ciudad, se ha convertido en una costumbre anochecer y amanecer tratando de sacar agua con motobombas de la red del acueducto.

“Esto es duro, a veces nos amanece y no podemos sacar nada del ‘tubo madre’, así utilicemos motobombas. Yo no se hasta cuando va a durar esta situación, porque desde la Alcaldía Distrital y Essmar, no dan una solución definitiva al problema”, manifestó Eloy Villegas Rada residente en El Salvador, mientras trataba de encender su motobomba para ver si lograba algo del preciado líquido, para los quehaceres de su casa.

Estas comunidades están solicitando a todos los candidatos con aspiraciones a la Alcaldía de Santa Marta que en sus programas de gobierno, le den prioridad a la solución definitiva del agua potable para el Distrito de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!