El suicidio, segunda causa de muerte de jóvenes a nivel mundial

483 0
  • Según un informe de la OMS, cada 40 segundos una persona se quita la vida. 

En un informe emitido por la Organización Mundial para la Salud reveló la alta cifra de suicidios en el mundo, anualmente cerca de 800.000 personas se quitan la vida. La organización asegura que este tipo de muertes son prevenibles y hace un llamado a los países para que adelanten programas para reducir el número de casos.

Según la OMS, el suicidio se ha convertido en la segunda causa de muerte de personas entre los 15 y los 29 años, de acuerdo con la cifra entregada, cada 40 segundos una persona se quita la vida en el mundo. Entre otros datos, el informe reveló que las tasas más altas de suicidios se registran en países de altos ingresos.

El informe de la entidad perteneciente a las Naciones Unidas fue presentado en el marco del Día Mundial para la prevención del suicidio. La entidad aseguró que pese a que han aumentado los esfuerzos de los gobiernos para prevenir los suicidios, aun son necesarias mayores acciones que no solo afectan la vida de una persona sino el entorno familiar, incitando a personas cercanas a replicar este acto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!