Cárcel para habitante de calle que habría participado en homicidio de patrullero

930 0
  • Por este homicidio han sido capturadas dos personas, entre esos un ciudadano venezolano. 

Un habitante de calle de 19 años de edad, identificado como Jorge Alexander Vargas Lozano, fue judicializado por su presunta participación en el homicidio del patrullero de la Policía Nacional Óscar Leonardo Guevara, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de tortura en una calle del sector de Chapinero, en el centro de Bogotá, el pasado 21 de agosto del año en curso.

Durante las audiencias concentradas cumplidas en el Complejo Judicial de Paloquemao, un fiscal de la Unida de Vida de la Seccional Bogotá imputó al procesado los delitos de  homicidio agravado y hurto calificado, y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, petición que fue aceptada por el juez de control de garantías.

De acuerdo con la Fiscalía, los testimonios recopilados indicarían que Vargas Lozano estuvo en el quinto piso del edificio de la calle 61 con Avenida Caracas donde habría sido golpeado y asesinado el patrullero Guevara, y lo responsabilizan de ser la persona que supuestamente ayudó a bajar el cuerpo del uniformado para dejarlo abandonado en vía pública.

Hasta el momento hay dos personas capturas por el crimen del patrullero Óscar Leonardo Guevara. Además de Jorge Alexander Vargas Lozano, también está judicializado y con medida de aseguramiento en cárcel un ciudadano venezolano conocido como ‘Caracas’ e identificado como Wilmer Alexander Acosta Rondón.

De ‘Caracas’ fueron obtenidas fotografías en las que aparece posando con la gorra que perteneció al patrullero Guevara y hay elementos probatorios que lo vincularían al hurto y traslado de la motocicleta del policía hasta un parqueadero.

Las investigaciones han permitido conocer que a las cuatro de la madrugada, el patrullero Óscar Guevara presuntamente llegó al edificio en el que habría ocurrido el homicidio y preguntó por una mujer. Algunos testigos señalaron que los encargados de un expendio de droga que funcionaba en el quinto piso de la edificación lo abordaron y al percatarse que era policía lo ataron de pies y mano, y lo agredieron hasta causarle la muerte.

Al parecer, los señalados delincuentes pretendían robarle un casco de motociclista, una pistola de fogueo, el teléfono celular y la motocicleta en la se movilizaba el uniformado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!