Agencias de viajes abusivas serán sancionadas: Anato

631 0
  • El gremio actuará con firmeza, de la mano de las autoridades, para sancionar aquellas agencias que abusen en el sobrecosto de los tiquetes aéreos.

Ante la información que circula sobre irregularidades presentadas en el Acuerdo Marco de Precios para el suministro de tiquetes aéreos, donde se investiga una presunta sobrefacturación por parte de algunas Agencias de Viajes, la presidente de Anato anunció drásticas sanciones.

Según Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, la Asociación ha defendido la ética y la transparencia, la protección del consumidor y las buenas prácticas empresariales, por ello anunció que se actuará con firmeza de la mano de las autoridades que vienen investigando el caso.

“Queremos resaltar el buen comportamiento que siempre han tenido la gran mayoría de las Agencias de Viajes, y que situaciones como éstas, perjudican el nombre de las que han desarrollado su actividad de forma correcta, con diligencia y profesionalismo”, recalcó Cortés Calle.

Leer también: Supertransporte evidenció 356 irregularidades en venta de tiquetes aéreos por Internet

De acuerdo con la Contraloría General de La República, a través de su Contralor Delegado, indicó que esta entidad abrió investigación al encontrar sobrecostos en la cotización de tiquetes aéreos por $3.900 millones a entidades del Estado en el sector de Defensa, Justicia y Seguridad.

“Anato informa que se han realizado varias reuniones con Colombia Compra Eficiente, donde se ha manifestado desde el gremio la inconformidad con el Acuerdo Marco de Precios y ha sido enfático en afirmar, que las empresas que hayan obrado de forma incorrecta y en contra de la ley serán sancionadas, y que una vez conocidas las pruebas y la sentencia, procederá a seguir los trámites internos que sean necesarios para que la Asociación tome los correctivos”, anotó la presidente ejecutiva de la Asociación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!