Falleció el reconocido cantante Camilo Sesto a sus 72 años

459 0
  • Al parecer, el emblemático artista sufrió un paro cardiorespiratorio.

En la noche de este 7 de septiembre, las cuentas oficiales del emblemático cantante y compositor español  Camilo Sesto informaron que el astro de la balada murió a los 72 años.

Horas más tarde, el representante del cantante Eduardo Guervos, confirmó la noticia. Por su parte, el periódico El País, aseguró que Sesto fue ingresado en la tarde del sábado (hora de España) a la clínica de Quirón, por problemas renales.

Pero, a través de un comunicado, la página web del artista informó que, el cantante murió “luego de complicaciones por un fallo renal y dos paros cardiorespiratorios”.

Cabe recordar que, el interprete de ‘¿Quieres ser mi amante?’ y ‘Jamás’, venía sufriendo de cálculos renales desde hace algún tiempo. Incluso, en julio del 2018, fue hospitalizado por un cólico nefrítico, un fuerte dolor en la zona lumbar, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Camilo Blanes Cortés, nació en la localidad española de Alcoy, en la provincia mediterránea de Alicante, el 16 de septiembre de 1946. Músico y compositor, estudió bellas artes y comenzó su vida artística como integrante del grupo ‘Los Dayson’, cuando estaba adolescente.

Durante su trayectoria vendió 70 millones de discos, convirtiéndolo en uno de los cantantes con mayor éxito de la historia.

Entre sus canciones más escuchadas están ‘¿Quieres ser mi amante?’, ‘El amor de mi vida’, ‘Perdóname’, ‘Jamás’ y ‘Todo por nada’.

Aunque generalmente interpretaba en español, el icono de la música romántica también grabó en inglés, alemán, japonés, catalán y portugués.

Su última producción discográfica titulada como ‘Camilo sinfónico’, que reúne gran parte de sus éxitos y fue grabada con la orquesta de Radio Televisión Española, cuenta con la participación de artistas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!