¡Continúa la fiesta colombiana! María Camila Osorio ganó el US Open Junior

442 0
  • La tenista superó a la estadounidense Alexandra Yepifanova.

La tenista colombiana María Camila Osorio, de 17 años, se consagró como la nueva campeona del US Open Junior, al imponerse en la gran final ante la estadounidense Alexandra Yepifanova por 6 – 1 y 6 – 0.

Osorio, del equipo Colsanitas, marcó la historia para el tenis colombiano, tras convertirse en la primera tenista colombiana en ganar un torneo de individuales de Grand Slam al adjudicarse el título del torneo de esta categoría del US Open Junior.

En el primer set, la juvenil hizo potentes saques que desestabilizaron a la rival, quien no podía responder con la misma fuerza. Y al segundo juego de la manga, la cucuteña quebró a la estadounidense.

Aún con la ventaja, María Camila presentó errores que fueron aprovechados por la estadounidense, quien le devolvió el quiebre luego de que la colombiana dejará pasar muchas bolas para fácil resolución de Yepifanova.

Posteriormente, comenzó a volear con precisión, lo que descontroló a Alexandra, momento que fue aprovechado por la cafetera para finalizar el set con un asombroso 6 – 1.

Para el segundo set, ocurrió lo mismo que en el primer capítulo. La norteamericana estaba perdida y Osorio continuaba controlando el partido, logrando volverla a quebrar, pese a que cometía algunos errores involuntarios.

El partido estaba servido para la colombiana, quien a lo último solo tuvo que hacer un rápido trámite para llevarse el título al ganar 6-1, 6-0.

La victoria de María Camila Osorio en el Us Open Junior 2019, se suma a los títulos conseguidos por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los torneos dobles del US Open y Wimbledon 2019, así como al subtítulo que estos dos colombianos alcanzaron también este 2019 en el torneo de dobles del Abierto de Australia, y al subtítulo que en 2011 alcanzó Cabal con el argentino Eduardo Schwank en el torneo de dobles masculino de Roland Garros.

Related Post

Paraguay lidera la Copa América

Publicado por - 15 junio, 2021 0
El comienzo del Grupo A de la CONMEBOL Copa América 2021 tuvo un gran ganador: Paraguay triunfo ante Bolivia y quedó como único líder de la…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!