A tiros asesinan a candidato del Centro Democrático en Antioquia

689 0
  • Orley García aspiraba a la Alcaldía de Toledo, Antioquia

El candidato Orley García, quien aspiraba a la alcaldía de Toledo, por el Centro Democrático, murió en la tarde del 7 de septiembre, tras sufrir un ataque a tiros, según lo confirmaron fuentes oficiales.

“García, falleció cuando una persona le disparó con un arma tipo escopeta (…) al parecer por la espalda, momentos en que la víctima realizaba campaña política en el municipio”, señaló el comandante de la policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago.

De igual forma, las autoridades agregaron que, en la zona donde ocurrió el ataque sicarial, hay presencia de las disidencias de las FARC y otros grupos armados, al igual que de narcotraficantes.

Ante el hecho, el expresidente y senador Álvaro Uribe, jefe del partido del gobierno, García recibió “13 disparos” que le causaron la muerte.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo aseguró que el asesinato del dirigente se suma a los 15 homicidios y 192 amenazas contra aspirantes políticos, que han ocurrido entre el 1 de enero y el 4 de septiembre del presente año.

Cabe recordar que, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, en días pasados advirtió  que más de un tercio de los municipios en Colombia están en riesgo electoral por la presencia de grupos armados, como lo son el ELN, disidencias de las Farc, Clan del Golfo, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!