Rescatan a extranjero que había sido secuestrado por indígenas wayúu

508 0
  • El paraguayo-libanés estuvo en cautiverio desde el mes de julio. 

En las últimas horas, las autoridades liberaron a un comerciante paraguayo – libanés que había sido secuestrado por indígenas wayúu y venezolanos el 13 de julio en el municipio de Maicao, La Guajira, por desconocidos que estaban cerca a su vivienda.

Según lo informado por la Policía, la liberación de Alí Mahmoud Ahmed, se produjo muy cerca de la frontera con Venezuela, en el Cerro La Teta. A la víctima la tenían sin zapatos y camisa para que no huyera.

“Al momento de su rescate presentaba heridas en sus pies causados por las rocas y las espinas de la vegetación del sector”, indicaba la información suministrada.

De acuerdo con las autoridades, los secuestradores se comunicaron con la familia del comerciante para exigir una millonaria suma por su rescate.

Por su lado, el director del grupo especial antisecuestro (Gaula) de la Policía colombiana, general Fernando Murillo, dijo que, “ se logró identificar un grupo de delincuencia común especialmente compuesto por personas de Venezuela, desafortunadamente también hay indígenas wayúu comprometidos en esta organización de delincuencia común”.

El oficial dijo que dos niños indígenas eran los encargados de cuidar al secuestrado pero que los menores al notar la presencia de las autoridades huyeron del lugar.

Asimismo, agregó que se convocarán a todas las autoridades indígenas a una reunión en la que también estarán instituciones del Estado para presentar la situación registrada, en especial, la participación de miembros de la etnia en hechos delictivos y los menores involucrados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!