¡Llegó el anhelado clásico costeño! Unión se enfrentará con Junior en el ‘Metro’

421 0
  • En la historia del fútbol colombiano, se han disputado 192 ‘clásicos costeños’.

En la tarde de este sábado, se disputará el esperado ‘clásico costeño’, que compromete la fecha 10 de la Liga Águila 2019 II, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 5:00 p.m.

Con objetivos diferentes, los tiburones y bananeros, se verán cara a cara para disputar los tres puntos del compromiso y para ratificar quienes son los ‘reyes’ del cotejo deportivo.

En este encuentro, existen dos panoramas diferentes: los bananeros salen al terreno del juego con la obligación de ganar para así salir de la zona del descenso directo y mantener su objetivo de quedarse en la primera categoría; mientras que Junior buscará la victoria para salir de la mala racha que vivido en las últimas fechas disputadas.

A esto se le suma, que los locales llegan sin la dirección de su entrenador Julio Comesaña, quien cumple con una sanción de un mes y medio, por el altercado con Lucas Pusineri al finalizar el encuentro deportivo entre Cali y Junior.

Unión Magdalena llega al campo con la necesidad de ganar, por ello, Pedro Sarmiento decidió involucrar a la pareja de centrales conformada por Edisson Restrepo y Fernando Batiste, a falta de su potencial ofensivo que es Ricardo Márquez; Entretanto, Junior buscará quedarse con la victoria en casa, ya que cada vez se cierra el margen para clasificar a los ocho y así defender el título.

Cabe recordar que, en 192 partidos jugados entre estos dos equipos, los ‘bananeros’ han concretado 47 victorias, frente al rival que tiene 85 y se han registrado 59 empates. Este será el clásico 179 por Liga Águila.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!