El ‘Verdadero Cambio’ que Aristides Herrera quiere para Santa Marta

660 0
  • A la histórica jornada asistieron más de 8.000 voluntarios.

En  el evento que fue organizado por el Partido de la U para respaldar el apoyo a la candidatura de Aristides Herrera por la alcaldía de Santa Marta y contó la presencia de más de 8.000 voluntarios, se conocieron las ideas que propone el ‘Man del Agua’ para hacer un ‘Verdadero Cambio’ en la capital del Magdalena.

En su intervención, Herrera dio a conocer cinco puntos de su plan de gobierno, los cuales están ligados a los problemas que aquejan diariamente a los samarios.

Tras cumplir 36 días de campaña, el ‘Man del Agua’ manifestó que ha conocido de cerca el sufrimiento de los samarios al no poder solventar sus necesidades básicas por la falta de agua. Por ello, manifestó que para erradicar esta problemática, traerá agua desde el río Guachaca.

“Después de recorrer las calles de la ciudad, de dormir en las casas de los samarios y de vivir con ellos, pude sacar varias conclusiones. La primera de ellas es que a todos nos une un solo problema, el agua. He visto miles de mujeres tratando de conseguir un poco de agua arrodilladas ante una motobomba, también he visto miles de hombres que madrugan para conseguir el preciado líquido. Por ello, se va traer agua desde el río Guachaca, haciendo una captación de 1000 litros por segundo, tal como lo había dicho hace cuatro años”, señaló.

Seguidamente, explicó cómo va tratar el flagelo de la inseguridad en la ciudad. Razón por la cual, se comprometió a seguir con rigor a las bandas criminales que se disputan el territorio de la ciudad ante los ojos complacientes de las autoridades distritales.

“Me comprometo con los samarios a perseguir con todo rigor a todas las organizaciones criminales y delincuenciales que azotan a la ciudad. Y no solo a este tipo de estructuras, sino, a todos aquellos disidentes que se disfrazan de candidatos para venir al Magdalena”, sostuvo.

Luego, ratificó la idea de brindarle educación gratuita a todos los egresados de colegios públicos que pasen el filtro de admisión en la Universidad del Magdalena, a quienes se les pagará la totalidad de sus estudios supriores.

“La revolución educativa que propongo es que, todos los jóvenes egresados de los colegios públicos de Santa Marta que pasen el proceso de admisión de la Universidad del Magdalena, se les pagará sus estudios profesionales al 100%. Queremos sacar a la ciudad del puesto donde nos han dejado, estamos en el penúltimo lugar a nivel nacional, superando por 10 puntos a Chocó”, indicó.

Pero para Aristides, la seguridad también compromete la salud, por ello, reafirmó que terminará los puestos de salud que hasta la fecha se encuentran inconclusos.

“Los samarios estamos expuestos al  denominado ‘paseo de la muerte’, por eso me vengo a comprometer a acabar con los puestos de salud y los vamos a colocar en funcionamiento”, dijo el candidato por el Partido de la U.

Su discurso terminó con una de las propuestas más esperadas por sus seguidores y es, la eliminación de las fotomultas y la construcción de nuevas vías para mejorar la movilidad que tiene embotellada a la ciudad.

“Me propongo a revolucionar a Santa Marta  con el cambio de la concesión del alumbrado público, y en cuanto a la movilidad construiremos 2 nuevas vías y acabaremos las fotomultas. A partir del primero de enero no van más las fotomultas en la ciudad”, recalcó.

Asimismo, hizo un llamado a Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes, con quien se comprometió a trabajar a partir del próximo año para solucionar los problemas que diariamente está acabando con Santa Marta.

Cabe recordar que, los dos candidatos sellaron su compromiso para dormir en uno de los barrios de la ciudad y  así continuar palpando de cerca los problemas que  impiden el crecimiento de la ‘ciudad dos veces santa’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!