Colombia empató ante Brasil en un emocionante amistoso

418 0
  • El cotejo dejó un resultado de 2 – 2 en el estadio de Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

En medio de las emociones y polémicas, Colombia igualó 2 – 2 ante Brasil en un compromiso amistoso que se disputo en el estadio Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

En el arranque del compromiso, Colombia inició atacando a un Brasil aguerrido. La primera opción clara para la ‘Tricolor’ llegó tras una jugada de Mateus Uribe, quien le pasó el esférico a Róger Martínez que logró controlar y sacar un fuerte remate que salió desviado para irse al tiro de esquina.

Del cobro de tiro de esquina, apareció Yerry Mina anticipando la barrera de la defensa brasileña para impactar el balón con la cabeza, pero pasó por encima del pórtico defendido por Ederson Moraes.

Luego, los colombianos obtuvieron el control del balón y en el minuto 12, Luis Fernando Muriel tuvo una recuperación de  la pelota en la mitad de campo y habilitó a Cuadrado, quien mandó un centro al punto penal para Duván Zapata, pero su disparo salió desviado por el lado derecho del arco del arquero brasilero.

Aunque el combinado cafetero generó opciones, Brasil abrió el marcador en el minuto 19. Neymar realizó un tiro de esquina, que fue recibido por Casemiro, quien le ganó en salto a William Tesillo y lo mandó al arco defendido por David Ospina.

Ante la anotación, Colombia revivió en el minuto 24, cuando Muriel fue derribado dentro del área por Alex Sandro, impactándolo en el pecho con su guayo izquierdo, a lo que el juez decretó penal. El mismo afectado ejecutó la infracción para empatar el duelo.

En el minuto 34, Colombia amplió el marcador y sentenció el primer tiempo. Con un contragolpe de Róger Martínez que desbordó la banda derecha y dándole el esférico a Zapata, que sin pensarlo habilitó dentro del área a Muriel, quien controló y mandó el balón a la valla, acabando con la resistencia del portero Ederson.

En la parte complementaria, Brasil salió a atacar e intentó igualar el partido con pases filtrados, pero el bloque defensivo de los dirigidos por Queiroz se lo impidió.

Pasando el minuto 57, Neymar recibió un pase dentro del área de Dani Alves, quien lo habilitó para que el ’10’ de Brasil llegará y de un sutil remate de derecha puso el 2 – 2.

Tras el empate, los dirigidos por Tite tomaron el control del partido y arrinconaron a los jugadores colombianos, quienes se vieron obligados a recurrir a las faltas para que el peligro no alcanzará el arco de Ospina.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, ambos oncenos apostaron por la velocidad para desbordar por los costados y crear opciones de gol, pero no fueron definidas con claridad.

Después de este compromiso, Colombia continuará la fecha Fifa el próximo 10 de septiembre a las 8:00 de la noche ante Venezuela.

Related Post

La Champions con Revista7

Publicado por - 6 noviembre, 2018 0
Barcelona consigue su cupo a los octavos, mientras que Mónaco quedó sin posibilidad de avanzar. Este martes se disputó la…

Un proyecto siniestro

Publicado por - 26 abril, 2020 0
Por Víctor Rodríguez Fajardo Recordando el decreto presidencial del entonces presidente Alfonso López Michelsen, que permitía la entrada de divisas…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!