Agentes de la Dijin allanaron la casa de Elkin López, ‘La Silla’, en Valledupar

760 0
  • Hasta el momento, se desconocen los detalles del operativo organizado por los grupos especiales de la Policía. 

Por medio de un operativo realizado por agentes de la Dijin y el Grupo de Operaciones Especiales Rurales, Goer, allanaron la vivienda de Elkin Javier López, alias ‘La Silla’ en Valledupar.

El procedimiento que se efectuó bajo completo hermetismo, se llevó a cabo en el exclusivo sector de la Casa Blanca, al norte de esta capital. Hasta el momento, las autoridades no han entregado detalles de la acción judicial, sin embargo, custodian con efectivos el lugar.

Cabe recordar que, el pasado 23 de agosto, el presidente Iván Duque asistió a un consejo de seguridad en la capital del Cesar, en la que manifestó que la banda criminal de La Silla está detrás de los últimos homicidios que se han presentado en esa ciudad.

Pese a que el mandatario no aclaró el nombre que está al mando de esa estructura, varios medios relacionan a López, quien es un empresario de 34 años, oriundo de Santa Marta, investigado por concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

La semana anterior, Elkin López Torres organizó una rueda de prensa desde su residencia, donde negó tener relación con los homicidios, y mucho menos con la muerte del médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca.

‘La Silla’ que quedó parapléjico luego de sufrir un atentado en 2008, dijo que “han creado el alias ‘La Silla’ porque me encuentro en esta condición física, y lo utilizan para culparme”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!