Transportadores y conductores solicitan mejor señalización en la Troncal de Oriente

454 0
  • Las líneas paralelas que delimitan las calzadas con las bermas, en algunos lugares de la Zona Bananera están borradas y se convierten en peligro para los transportadores.

La Troncal de Oriente que intercomunica por vía terrestre a la región Caribe con los Santanderes y el interior del país, en la jurisdicción del municipio de la Zona Bananera, en el norte del Departamento del Magdalena requiere de renovación de su sistema de señalización aérea y terrestre.

Las líneas que delimitan las calzadas con las bermas en su mayoría están borradas, lo mismo las barandas de seguridad laterales están dañadas, no prestan un buen servicio de protección para evitar que los vehículos se salgan de la vía y la señalización aérea casi no se ven, se están borrando con el paso del tiempo y en otras aparecen avisos políticos.

El problema para los conductores se incrementa en horas nocturnas, porque muchas veces hacen el recorrido al cálculo para no salirse de la vía. Por lo que están demandando del Instituto Nacional de Vías, Invías, el Ministerio del Transporte, la Alcaldía de la Zona Bananera y la Gobernación del Magdalena adelantar gestiones para emprender una campaña de pintura.

“Como en estos días está lloviendo sobre esa arteria, prácticamente las líneas paralelas que delimitan las calzadas no se ven, lo que es un peligro para los conductores que por obligación le corresponde transitar por allí, ya sea con destino a Bucaramanga o Barranquilla”, dijo Arnulfo Meriño Rodríguez transportador de cargas por carreteras.

Igualmente exigieron reductores de velocidad en sitios frecuentados por familias campesinas, que en el desarrollo de sus actividades tienen que desplazarse de un lugar a otro y por ello deben cruzar la carretera, lo que los hace vulnerable a sufrir accidente de tránsito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!