Sijín capturó en Gaira a cabecilla de banda delincuencial ‘Los contratistas’

793 0
  • Según la Policía Metropolitana, con la captura de este sujeto conocido con el alias ‘La mona’ fue desarticulada la banda dedicada al hurto y fleteo. 

Por orden judicial, fue capturado en plena vía pública del sector de Gaira un hombre de 37 años, señalado de ser el cabecilla principal de la peligrosa Banda delincuencial ‘Los Contratistas’, dedicados al fleteo a entidades financieras y hurtos en todas sus modalidades en esta capital.

Este fue identificado como Raúl Rafael Sierra Figueroa, conocido con el alias de ‘La Mona’, quien esta solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de la Zona Banananera, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

La acción judicial se llevó a cabo en horas del mediodía de este jueves por uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana, en la calle 6 con carrera 12, tras la llamada anónima de una persona que hace parte de la Red de Cooperantes, quien dio el sitio exacto en donde se encontraba este delincuente, el cual era buscado por las autoridades.

Cabe recordar que la banda delincuencial ‘Los Contratistas’ fue desarticulada en el mes de mayo del presente año con la captura de 15 de sus integrantes, pero que en los allanamientos alias ‘La Mona’, logró escapar de los operativos, ya que al parecer fue alertado por uno de sus cómplices.

Desde ese entonces la fuerza pública le seguía la pista a este sujeto y realizó varios operativos sin tener resultados, debido a que el sujeto mantenía en constante movimiento y cambiaba de residencia de manera continua para no ser capturado.

Alias ‘La Mona’, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía de Santa Marta, donde posteriormente será presentado ante un Juez Control de Garantías, quien le definirá su situación judicial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!