Murió Heriberto Sanabria, expresidente del Consejo Nacional Electoral

508 0
  • El magistrado, también era dirigente del partido Conservador.

A sus 51 años, falleció el expresidente del CNE y dirigente del partido Conservador, Heriberto Sanabria, en la madrugada de este viernes en la clínica El Country, de Bogotá.

Se conoció que, el magistrado presentaba quebrantos de salud que lo conllevaron a realizarse una intervención quirúrgica, situación que lo obligó a estar incapacitado por 40 días. Sin embargo, su hermana, Damaris Sanabria, manifestó que fue hospitalizado por flebitis.

Ante la lamentable partida de Sanabria, el Directorio Nacional Conservador envió un mensaje destacando la ardua labor que realizó en vida.

“Sanabria, quien fuere uno de los constitucionalistas más destacados del conservatismo en su historia reciente, trabajó siempre con inmenso compromiso por nuestro partido y la defensa de nuestras banderas (…) Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, al grupo Coraje y el conservatismo del Valle del Cauca. Paz en su tumba”, señaló el partido.

Cabe recordar que, Heriberto Sanabria fue elegido como como concejal y alcalde de Florida, Valle. Después logró una curul en la Asamblea del Valle y posteriormente, perteneció al Congreso de la República.

Además, fue el ponente del acto legislativo que modificó la Constitución y convirtió a Buenaventura en Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!