¡Doblemente campeones! Cabal y Farah se quedaron con el título del US Open

436 0
  • Vencieron a la pareja del español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos. 

Los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal consiguieron su segundo título del Grand Slam, tras imponerse a la pareja del español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos en la final del US Open, segundo Grand Slam que ganan después de Wimbledon.

En el primer set, las parejas realizaron sus mejores hazañas. Zeballos comenzó a incomodar con sus golpes de volea, que desconcentraba a los colombianos; sin embargo, el juego se igualó en 4 – 4 y los ‘cafeteros’ quebraron el saque del argentino.

Luego, los actuales campeones se colocaron en ventaja por 5 – 4 y aprovecharon su saque, que estuvo al servicio de Farah para poder ganar el primer set con un marcador de 6 – 4 sobre Granollers y Zeballos.

Para el segundo juego, los colombianos cometieron errores que fueron aprovechados por sus rivales y cuando iban abajo con 4 – 3 y estaba sirviendo Farah, sus rivales quebraron y se adelantaron por 5 – 3.

Pero la reacción fue rápida y en el siguiente game, recuperaron el punto perdido llegando a 5 – 4, momentos en que el saque estaba a cargo de Zeballos.

En el quinto del segundo set, Cabal y Farah obtuvieron su oportunidad de quebrar e ir sentenciando el encuentro. Pero, pasaron de estar 0 – 40 arriba a perder el ‘game’, cuando Granollers le levantó el ánimo a Zeballos que estaba lleno de imprecisiones.

Robert, metido en el juego, comenzó a incomodar con su ‘drive’, sumado a los malos saques de Zeballos para recuperar el quiebre un juego después. Continúo a eso, Juan Sebastián Cabal hizo un saque, donde los nacionales lograron empatar a 5 games y quebraron nuevamente a sus contrincantes cuando el español Marcel Granollers estaba adelante.

Finalmente con el servicio de Robert Farah, los colombianos lograron la ventaja y un nuevo título de Grand Slam.

Los colombianos obtuvieron un total de 44 victorias en esta temporada en la cual acumulan, además de este en el US Open, los títulos de Wimbledon, del Masters 1000 de Roma, del ATP 500 de Barcelona y del ATP 250 de Eastbourne y varios subcampeonatos en el circuito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!