Rescatan a boa constrictor atrapada en una malla y plásticos en ribera río Bonda

485 0
  • Tras este hecho, es menester que los samarios tomen conciencia que arrojar basura a los afluentes, zonas boscosas, mares, playas, parques, etc. 

La contaminación ambiental es una tragedia real que se vive a nivel mundial y de la que son víctimas en su mayoría los animales y que no es ajena a Santa Marta. En las últimas horas fue hallada una boa constrictor atrapada entre desechos, en su hábitat.

El hecho ocurrió en la ribera del río Bonda, en zona rural de la ciudad, en la que la comunidad alertó a las autoridades de una serpiente que se encontraba enredada entre una malla y desechos plásticos, producto de la contaminación del hombre a la naturaleza.

Uniformados adscritos al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron el rescate de una serpiente de la familia Boa Constrictor la cual estaba inmóvil en un pequeño charco a un lado del afluente enredada con una malla y plásticos.

Los agentes de ambiental, llegaron hasta el sitio y ayudaron a desenredar la serpiente que afortunadamente no salió con signos de maltrato o heridas. Luego fue entregada autoridades ambientales para su proceso de protección y la correspondiente liberación en su habitad natural.

Tras este hecho, es menester que los samarios tomen conciencia que arrojar basura a los afluentes, zonas boscosas, mares, playas, parques, etc. la Policía Ambiental y Ecológica, hace un llamado a la ciudadanía en general a no arrojar o dejar basuras, plásticos o elementos en la naturaleza que puedan ser mortales para esta especie y todos los animales en general.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!