IED de La Paz prepara ‘Feria de la sexualidad’

608 0
  • La feria tendrá lugar este viernes a partir de las 8:00 de la mañana. 

La Institución Educativa Distrital de La Paz realizará la ‘Feria de la sexualidad’ por séptimo año consecutivo. Tendrá lugar este viernes 6 de septiembre de 8:00 a 11:00 de la mañana.

Esta institución le apuesta a la prevención del abuso sexual, una forma de violencia que atenta contra la integridad y la dignidad niños, niñas y adolescentes, quienes a diario pueden verse expuestos incluso en sus mismas familias, por lo que es necesario que tanto los padres como los menores puedan tener la información necesaria para prevenir este tipo de abuso.

Además de diversos stands con información y dinámicas relacionadas con la prevención del abuso, 18 salones harán representaciones acerca de la temática y dentro de las actividades programadas se realizará un programa de televisión en vivo titulado ‘¡Despierta! No, es no’.

Sobre esta gran feria, el estudiante de 9° grado, Alberto Nuñez, explica la etapa preparatoria al evento: “Nosotros en el tercer periodo sobre la sexualidad a los estudiantes, dejando como finalización de ese proyecto la ‘Feria de la sexualidad’, con gran diversidad”.

Este evento es organizado por el cuerpo directivo de docentes de la institución quienes en conjunto con estudiantes y el psicólogo extienden la invitación a padres de familia, estudiantes de otras instituciones y del sector para que se acerquen y disfruten de las actividades programadas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!