EE.UU entregará 120 millones de dólares para atender la migración venezolana

453 0
  • Así lo confirmó Ivanka Trump en su visita a la ciudad de Cúcuta.

Con el fin de evidenciar la migración venezolana y la atención de las autoridades nacionales y regionales, Ivanka Trump visitó la ciudad de Cúcuta y la zona de frontera, para determinar la ayuda humanitaria que donará el gobierno de Estados Unidos para contrarrestar esta problemática.

Por tal razón, se anunció que el gobierno norteamericano destinará 120 millones de dólares para la asistencia humanitaria, lo que servirá también para abordar el desplazamiento externo de personas en el hemisferio.

La asesora de la presidencia de EE.UU., estuvo en la inauguración del proyecto “Casas de Mujeres Empoderadas” en Cúcuta, con el propósito de brindar un espacio para las mujeres del departamento de Norte de Santander y extranjeras.

Además, hizo un recorrido por la zona de frontera y la Casa de Paso Divina Providencia, que ofrece diariamente alimentos a los migrantes venezolanos que llegan a Cúcuta.

Por su parte, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, indicó que “muy importante el anuncio que ha hecho la señora Ivanka Trump, esos 120 millones de dólares son fundamentales para apoyar en la atención a esta población migrante”.

Agregó que, “para poder generar empleos, emprendimientos y muy importante también ese compromiso con las mujeres en general, ella nos explicaba que tienen un fondo de 500 millones de dólares para ayudar a 50 millones de mujeres en países de desarrollo (…) espero que Colombia tenga una proporción muy alta en el acceso a esos recursos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!