Con alarmas, residentes en Ciudad del Sol buscar erradicar el hurto en sus viviendas

470 0
  • La comunidad se cansó de que a diario sus casas sean visitadas por los ‘amigos de lo ajeno’ y los capturados queden en libertad a las pocas horas.

Con alarmas accionadas desde el interior de las casas, cada vez que se tenga conocimiento de la presencia de rateros en el área, para alertar a los demás residentes, la comunidad de la urbanización Ciudad del Sol II con el concurso del Cuadrante de Mamatoco, busca erradicar por completo los robos a casas que se vienen registrando de manera reiteradas.

La decisión fue tomada después de un estudio y de un acuerdo entre ellos, a raíz de los sucesivos hurtos a las viviendas a cualquier hora del día, por parte de personas que aprovechaban cuando quedan sola, y a la falta de vigilancia permanente en la zona.

La comunidad ya no resiste más el acoso de los indeseados y de un sector de venezolanos que a todas horas ronda por el área solicitando la caridad pública para sobrevivir ante la difícil situación que los obligó a salir de su territorio y llegar hasta la capital del Magdalena en busca de mejores oportunidades laborales.

“No podemos decir que todo sea culpa de los venezolanos, pero ya muchos de ellos han sido capturados en flagrancia cometiendo robo y por tratarse de un delito menor, no son judicializados, sino que son dejados en libertad y ante la falta de los medios para sobrevivir, roban en las casas que quedan solas porque sus dueños trabajan”, dijo a Revista7 un vecino del sector.

Ahora con la asesoría del Cuadrante de Mamatoco se instalará un sistema de alarma estridente que será accionada desde el interior de las casas, cada vez que por el sector se vean personas sospechosas y le dará aviso a los agentes del cuadrante para que actúen y lleven a cabo el procedimiento de captura.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!