13 universidades de Colombia son investigadas por presuntos casos de corrupción

510 0
  • Al parecer, realizaron millonarios desfalcos con dineros destinados para la educación.

La Fiscalía General de la Nación le colocó la lupa a 13 universidades del país por presuntos casos de corrupción, que habrían perjudicado los recursos destinados para la educación.

Según el ente acusador, estos hechos están vinculados con millonarios desfalcos a los recursos que destina el Gobierno para la educación del país, así como la expedición de diplomas falsos e incluso estafas a estudiantes.

Entre los campus de estudios investigados se encuentran la Universidad Distrital, la Universidad Autónoma del Caribe, la Universidad Pública de Florida Blanca, la Universidad de Cundinamarca y la Universidad del Chocó.

Según los peritos judiciales del Ministerio Público, los desfalcos comprometen una suma de más de 79 mil millones de pesos.

Asimismo, la Fiscalía confirmó que dentro de las acciones adelantadas a la Universidad Pública de Floridablanca, se están verificando contratos que tenían como destino la construcción de una sede, los cuales superan los 20 mil millones de pesos.

Las autoridades también revisan el contrato de más de 16 mil millones de pesos, al que se había inscrito la Universidad de Cundinamarca. De igual forma, se analiza un convenio que supera los 5.500 millones de pesos en la Universidad del Chocó.

Otro de los casos referentes a esta estafa se encuentra la Universidad Autónoma del Caribe, por el que está siendo procesado el exrector Ramses Vargas, quien presuntamente hizo un desfalco de 16 mil millones de pesos, dinero que era proveniente de las matrículas.

A este ramillete de universidades se une la Universidad Distrital, en la que estudian las transacciones por más de 10 mil millones de pesos, por parte de un funcionario señalado de comprar vehículos de alta gama y joyas con dineros de la institución.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!