Por maltrato físico y desnutrición, un caballo no dio más y cayó de bruces en la vía

470 0
  • El lamentable caso se registró esta mañana en la Troncal del Caribe o Doble Calzada Santa Marta – Ciénaga, frente a la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC.

La inconciencia de la gente llega a extremos de no medir las consecuencias de sus actos. Esta mañana, en la Troncal del Caribe o Doble Calzada Santa Marta – Ciénaga, frente a la sede de la Universidad Cooperativa de Santa Marta, UCC, un caballo debido a la mala alimentación y exceso de trabajo, no dio más, en estado moribundo se tiró a la calzada.

La indolencia de su propietario no se hizo esperar. Fustigó al equino para obligarlo a levantarse y seguir su recorrido con la carga que llevaba; sin tener en cuenta que el animal, que seguramente con su trabajo le proporciona su alimentación y la de su familia, ya no daba para más. El cansancio lo venció

Muchas personas que a esa hora de la mañana pasaban por allí, detenían la marcha y trataban de ayudar para que caballo con notorios signos de desnutrición, mala alimentación, tortura, maltrato y cansancio que se reflejaba en su cara, reviviera hasta que llegara la Policía Ambiental para que lo llevara hasta una veterinaria.

En redes sociales, ciudadanos pidieron ayuda para transportar al equino.

“Es inaudito lo que la gente hace con estos animales que son los que le proporcionan los alimentos. Son indolentes, los maltratan físicamente, y lo peor, la alimentación para ellos es mala, por eso los altos grados de desnutrición de estas especies¨, dijo un conductor que ayudó a rehabilitar al equino cuando estaba en el suelo.

El Decreto número 170 de 2012 prohíbe esta actividad a nivel nacional y sanciona hasta con cárcel a quienes la practique, aquí en el Distrito no se le está dando cumplimiento a la medida.

“El Distrito no está cumpliendo la medida a pesar de que se le ha emplazado y lo peor del caso, hay mucho maltrato animal”, dijo Marina Amaya Labastidas presidenta de la Asociación Defensora de Animales del Distrito de Santa Marta.

La medida nacional exige a las alcaldías acabar con esta práctica inhumana y establece que sus propietarios sean vinculados en otros oficios, decisión que no se cumple en Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!