Hallan sin vida a exmedallista olímpica en España

414 0
  • La deportista estaba desaparecida desde el pasado 23 de agosto. 

Blanca Fernández Ochoa, primera medallista olímpica española en unos Juegos Olímpicos de Invierno y desaparecida el pasado 23 de agosto, fue encontrada muerta en la sierra de madrileña de Guadarrama.

Fernández Ochoa, de 56 años, estaba desaparecida desde hace 13 días, sin embargo, solo hasta el 31 del mes pasado hicieron público su paradero desconocido para solicitar colaboración de la ciudadanía.

Según las autoridades, la exquiadora fue hallada luego de varios días de búsqueda que ocupó a cientos de policías, bomberos y voluntarios.

“El Consejo Superior de Deportes (CSD) lamenta enormemente el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa y envía sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la esquiadora olímpica. El deporte español lamenta su pérdida”, indicó esta institución que depende del ministerio de Deporte español.

Blanca, es hermana de Francisco Fernández Ochoa, primer campeón olímpico español de esquí een los Juegos de Saporo-1972, había ganado el bronce en los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992.

Ganadora también de cuatro pruebas de la Copa del Mundo, y se había retirado del deporte tras obtener un triunfo en Albertville.

Related Post

Paraguay lidera la Copa América

Publicado por - 15 junio, 2021 0
El comienzo del Grupo A de la CONMEBOL Copa América 2021 tuvo un gran ganador: Paraguay triunfo ante Bolivia y quedó como único líder de la…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!