Falleció yegua atropellada en la Troncal

597 0
  • La yegua habría durado cerca de 5 horas tendida en la vía hasta que fue rescatada por personal de un fundación, sin embargo, no lograron salvar su vida. 

Una yegua que fue reportada abandonada a un costado de la carretera Troncal del Caribe falleció debido a las fracturas y múltiples heridas que presentaba en su cuerpo.

Pese a que fue publicado en un principio que el animal habría caído al pavimento por cansancio, Revista7 logró establecer que el animal fue atropellado y abandonado en la carretera. Según el diagnóstico, el animal presentó “varias fracturas e insensibilidad en la parte trasera de sus patas (invalida)”.

La yegua que habría durado cerca de 5 horas tendida en la vía fue rescatado por personal de la fundación Nabguana, quienes finalmente reportaron a través de su página de Facebook que la yegua falleció y además denunciaron públicamente la falta de autoridad a la hora de registrarse este tipo de casos en los que son víctimas los equinos.

“Es inaceptable que en una ciudad con una política pública de protección animal, seamos los ciudadanos los que tengamos que improvisar planes de emergencia para la atención de animales en estas condiciones”, aseguró la representante de la fundación.

Habitantes de los barrios aledaños a la Troncal del Caribe aseguran que a diario es común encontrarse a equinos en la vía, sobretodo a la altura de la glorieta La Piragua y los alrededores, lo cuál representa un peligro tanto para los animales como para los conductores que deben realizar maniobras para no hacerles daño.

Les escribo con el alma rota en mil pedazos. Ella es la yegua que reportaron atropellada desde la 5 de la mañana de el día de hoy, infortunadamente el ”accidente” la dejó con varias fracturas e insensibilidad en la parte trasera de sus patas (invalida). ES INACEPTABLE QUE EN UNA CIUDAD CON UNA POLÍTICA PÚBLICA DE PROTECCIÓN ANIMAL, SEAMOS LOS CIUDADANOS LOS QUE TENGAMOS QUE IMPROVISAR PLANES DE EMERGENCIA PARA LA ATENCIÓN DE ANIMALES EN ESTAS CONDICIONES. Más de 5 horas la yegua ahí tirada, con animalistas de pantalla tomándose fotos, llevando a un “veterinario” tegua a hacerle procedimientos a un animal. SE LOS ESCRIBO CON EL CORAZÓN EN LA MANO, LA TUVE SUFRIENDO EN MIS PIERNAS MÁS DE UNA HORA PORQUE ESE SUJETO INYECTÓ ALGO PARA DORMIRLA PORQUE NO TENÍA SALVACIÓN, fue tanta mi frustración y desespero que tuve que llamar a mi veterinario de confianza @antonio2llamizar @origenanimalmedicina para que terminara con esta agonía tan insoportable. Finalmente ella murió en mis brazos, ante la indiferencia e inhumanidad que abundan en esta ciudad tan egoísta. Gracias a todos por etiquetarnos porque si no fuera por la familia Nabguana, aún estarían retorciéndose de dolor esos 300 kilos. ¡QUE TRISTEZA!

Posted by Fundación Nabguana�SantaMarta. on Wednesday, September 4, 2019

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!