Dimayor suspendió mes y medio a Comesaña por cachetada a Pusineri

585 0
  • La pelea protagonizada por el DT del equipo barranquillero fue catalogada como una riña. 
El director técnico del Junior, Comesaña fue sancionado por la Dimayor con una multa de $2.454.378 y además una suspensión de un mes y dos semanas por haber incurrido en riña durante el  partido de ida de cuartos de final de  la Copa Aguila 2019 disputado entre el Junior y el Deportivo Cali.
Por esta razón, Comesaña no podrá dirigir al equipo barranquillero durante las próximas semanas. La Dimayor anunció dicha sanción a través de una resolución.
Sobre el hecho, el DT del equipo ‘tiburón’ asegura que Pusineri agredió primero dándole un “manotazo” en la espalda, razón por la cuál Comesaña habría reaccionado con la cachetada.
Asimismo, el técnico Pusineri también fue sancionado con una multa de $2.045.315 y  dos  semanas  de  suspensión.
Apartes de la resolución: 

Analizadas las imágenes oficiales del partido, las declaraciones de los directores técnicos y los informes de partido, el Comité para el caso presente considera lo siguiente: 

1. De conformidad con el informe arbitral y las imágenes del partido, el Comité aprecia que en un primer momento al señor Julio Avelino Comesaña se encontraba hablando con el cuerpo arbitral. Una vez finalizada su conversación, el señor Comesaña observa que el señor Pusineri se acerca con el ánimo de saludarlo. 

2. Ante  esta  situación,  el  señor  Comesaña, como  lo declaró  presencialmente  ante  el Comité, le expresó verbalmente al  señor  Pusineri  que lo  felicitaba,  pero que  lo dejara tranquilo. De igual manera, el director  técnico a través de los gestos realizados en ese momento,  exteriorizó su  intención  de  no  ser  saludado  por  el  director  técnico del Deportivo Cali. Por lo anterior, es claro que el mismo le transmitió un mensaje pacífico y respetuoso al señor Lucas Pusineri para que no se le acercara en ese momento. 

3. Si bien el señor Comesaña expresó su intención de no ser tocado, es igualmente claro que el señor  Pusineri continuó acercándose al señor  Comesaña logrando así colocarle una mano en el cuello y, según su información, dándole un manotazo en la espalda. A través  de  estas  acciones el  señor  Pusineri, invadió  el  foro  íntimo  y  personal  del  señor Comesaña sin el consentimiento de éste.

4. Acto seguido, el señor Julio Avelino Comesaña reaccionó de una manera desmedida y desproporcionada  empujando y  lanzado  un  puño  al  señor Pusineri.  Por  lo  anterior,  el Comité  considera  que  la  reacción  del  señor  Comesaña  fue  excesiva  frente  al  accionar del señor Pusineri. 

5. Por  los  hechos anteriormente descritos,  el  Comité  encuentra  que  el  señor  Pusineri  y  el señor Comesaña incurrieron en una riña de conformidad con el Artículo 70 del CDU de la FCF. 

En  aras  de  definir la  dosimetría  de  la  sanción,  se entra a evaluar  la  gravedad  de  las conductas  empleadas  por  las  partes  involucradas  en  la  riña.  Para  el  señor  Lucas  Pusineri, director inscrito con el club Asociación Deportivo Cali, se aplicará el mínimo punible. Frente a la sanción del señor Julio Comesaña, si bien el disciplinado presentó disculpas frente a su accionar,  el  Comité  no  encuentra  posible  partir  del  mínimo  señalado  en  atención  a  la respuesta desmesurada que presentó.

Por lo expresado en precedencia, el Comité habrá de imponer las siguientes sanciones con base en los artículos19-G1y 70del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol:

Al  señor Julio  Avelino  Comesaña,  director  técnico  inscrito  con  el  Club  Deportivo  Popular Junior  F.C.  S.A. con  dos  millones  cuatrocientos  cincuenta  y  cuatro  mil  trecientos  setenta  y ocho  pesos  ($2.454.378,oo)  de  multa,  un  (1)  mes  y  dos  (2)  semanas  de  suspensión  en todas las competiciones en las que se halla inscrito en la DIMAYOR por haber incurrido en riña durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa Águila 2019 entre la Asociación Deportivo Cali y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A.

Al   señor Lucas   Pusineri, director   técnico   inscrito   con   la   Asociación   Deportivo   Cali sancionado  con  dos  millones  cuarenta  y  cinco  mil  trecientos  quince  pesos  ($2.045.315,oo) de  multa,  dos  (2)  semanas  de  suspensión  en  todas  las  competiciones  en  las  que  se  halla inscrito en la DIMAYOR por haber incurrido en riña durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa Águila 2019 entre la Asociación Deportivo Cali y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A.

Contra  la  presente  decisión  procede  el  recurso  de  reposición ante  este  Comité  y  de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!