Cayó ‘Chapulín’, integrante de la organización criminal ‘Los Pachencas’

485 0
  • Es sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo y tráfico de estupefacientes.

En la tarde del pasado 3 de septiembre, Policía Metropolitana capturó a uno de los integrantes de la estructura criminal ‘Los Pachencas’, identificado como Jhon Jairo Arboleda Góngora, alias ‘Chapulín’, de 45 años y residente en la manzana uno del barrio Timayui.

El procedimiento judicial se llevó cuando uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte, realizaban un puesto de control sobre la Troncal del Caribe, a la altura del peaje de Neguanje, en la vía que conduce de Santa Marta a la Guajira.

Allí detienen a Arboleda Góngora, quien se transportaba en una motocicleta de marca Bóxer color negra; al revisar su identidad en la base de datos, se comprobó que tenía orden de captura vigente por por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo y tráfico  fabricación o porte estupefacientes.

Según investigaciones, ‘Chapulín’ pertenece a la organización criminal ‘Los Pachencas’, y estaba encargado del negocio del microtráfico y el cobro de extorsiones al gremio de comerciantes de esta ciudad.

Al parecer, el sujeto rendía cuentas de los dineros obtenidos de dichas actividades delictivas a alias ‘Natalia y ‘Peligro’, cabecillas de dicha organización y quienes fueron capturados el pasado 28 de junio en un operativo efectuado por el  Gaula Militar del Ejército y del CTI de la Fiscalía.

La persona capturada fue trasladada bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Fiscalía en Santa Marta y en las próximas horas será presentado a un Juez Control de Garantías, quien le definirá su situación Judicial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!