Grave problema de desabastecimiento de agua potable en Plato

556 0
  • Las fluctuaciones constantes en el servicio de fluido eléctrico por parte de Electricaribe, tiene alarmada a la comunidad.

La Alcaldía Municipal de Plato conjuntamente con la Empresa del Servicio de Acueducto Semsa ESP, siguen en la búsqueda de soluciones con Electricaribe, proveedor del servicio de energía eléctrica para la prestación del suministro de agua potable a la comunidad, suspendido por corte del servicio energía.

En virtud de lo anterior, se han adelantado mesa de trabajo en las instalaciones de Electricaribe, en la que Semsa ESP, advirtió que la imposibilidad técnica de suministrar agua en Plato durante las horas requerida para presurizar la red y llegar a la totalidad de la población se debe a las fluctuaciones e interrupciones del servicio de energía.

Frente al particular, y en desarrollo de la mesa de trabajo realizada el lunes pasado, directivos de Electricaribe anunciaron que la solución corresponde a la finalización de construcción de la línea Chinú-Boston 2.

“Estamos preocupado por la situación de orden público en el municipio, lo que se puede agravar si no hay soluciones al corto y mediano plazo”, dijo el alcalde Jairo Molina De Arcos, quien anunció que se buscarán soluciones conjuntamente con Electricaribe y Semsa ESP.

Dijo que se requiere también la ayuda del Gobierno Nacional, para que se apersone de la situación de desabastecimiento en que se encuentra Plato, debido a problemas en el servicio de energía por la inestabilidad en el voltaje.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!