Dos candidatos a la Alcaldía en tarjetón cuestionado

855 0
  • Los únicos candidatos a la Alcaldía de Santa Marta que tienen sus hojas de vida limpias son Aristides Herrera Posada que popularmente le llaman ‘El Man del Agua’, Jaime Cárdenas y Humberto Díaz Costa.

El portal web ‘La silla vacía’ como en todos los debates electorales sacó el tarjetón de candidatos cuestionados para ciudades capitales. Y cómo era de esperar se sigue mancillando el nombre de Santa Marta ya que salieron salpicados dos candidatos a la Alcaldía, se trata de Virna Jhonson y Juan Carlos Palacio.

De Virna publica este perfil: ‘‘Exgerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) de Santa Marta, durante los dos gobiernos que lleva ahí el movimiento de Carlos Caicedo, Fuerza Ciudadana. De hecho, está en este tarjetón cuestionado justamente por ser la candidata que el grupo de Caicedo lleva como carta a la Alcaldía. El exalcalde -investigado por homicidio y por irregularidades en la contratación- es el dueño de esa maquinaria y, por tanto, le pone muchos de sus votos’’.

Olvida decir ‘La silla vacía’ que Virna Jhonson tiene en este momento cerca de 14 investigaciones judiciales en la Fiscalía lo que coloca en la cuerda floja su candidatura. En los próximos días se esperan decisiones después de unas audiencias en donde está citada, tanto ella comó su jefe y mentor político Carlos Caicedo, que aspira a la Gobernación de Magdalena.

De Juan Carlos Palacio, ‘La silla vacía’ publica este Perfil: ‘‘Fue hasta abril de este año el concejal más veterano de Santa Marta. Duró 22 años en la corporación, de la que se retiró para aspirar a la Alcaldía con aval de su partido, Conservador, coaval del Centro Democrático y apoyo del MIRA. No le encontramos escándalos, pero lo incluimos en el tarjetón porque es el candidato que respalda para alcalde el grupo de los Cotes (que lidera el candidato a la Gobernación, Luis Miguel ‘el Mello’ Cotes, imputado por haberle entregado el negocio del chance a la criminal alias La Gata, cuando era Gobernador). Además, Palacio es la carta del uribismo, cuyo máximo líder es Álvaro Uribe, llamado a indagatoria en la Corte’’.

Después de analizar el tarjetón cuestionado del portal ‘La silla vacía’ podemos intuir entonces que los únicos candidatos a la Alcaldía de Santa Marta que tienen sus hojas de vida limpias son Aristides Herrera Posada que popularmente le llaman ‘El Man del Agua’, Jaime Cárdenas y Humberto Díaz Costa.

Lo samarios tienen el próximo 27 de octubre la responsabilidad de escoger a un alcalde con la mejor hoja de vida, que no tenga investigaciones y cuyas propuestas permitan redefinir el rumbo de la ciudad para atraer la inversión con ayuda del Gobierno Nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!