Doloroso relato de escolta sobreviviente a masacre en Cauca

568 0
  • Fueron identificados las demás víctimas que murieron en el atentado, adicional a la candidata a la Alcaldía, entre ellas se encuentran dos líderes sociales. 

El escolta de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García, asesinada en Cauca junto a otras cinco personas, logró sobrevivir al atentado y narró los angustiosos momentos que vivieron cuando fueron atacados a tiros y con granadas.

Me encuentro un carro atravesado en la curva y sin palabras ni nada lo que nos fueron fue dándonos plomo con arma larga, fusil y con granadas de mano”, relató a Noticias RCN el escolta, quien era contratista de la Unidad Nacional de Protección. 

Así mismo señaló que ante el sorpresivo ataque gritaba a los ocupantes del vehículo que salieran del carro, sin embargo, él fue el único que logró salir.

“Traté de retroceder la camioneta, pero era imposible ante el poder del fuego que tenían los subversivos, yo lo único que les gritaba era que nos botáramos al monte. Gritaban que no los mataran y los guerrilleros gritaban que al escolta tocaba rematarlo, que había que buscarlo para matarlo”.

En el lugar de los hechos murió la madre de la candidata, Blanca Otilia Sierra, una mujer de 56 años quien siempre la acompañaba a los recorridos; la líder de la mesa de víctimas y representante legal de la Asociación de Campesinos de Suárez, Aide Trochez; Lavedis Ramos, una simpatizante que acompañaba a la candidata; el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Brisas, Héctor González y el candidato al Concejo de Suárez Yeison Obando de 22 años.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!