Condenan a empleados del Metro de Medellín por desfalco superior a $200 millones

684 0
  • Cuatro empleados habrían participado en delitos para defraudar al sistema de transporte, sin embargo, tres de ellos recibieron detención domiciliaria. 

A petición de la Fiscalía, el Juez 40 Penal Municipal de Medellín envían a la cárcel a Andrés Felipe Umaña Tobón, de 28 años de edad, como presunto responsable de concierto para delinquirpeculado por apropiación y obstaculización ilegítima de sistemas o redes de comunicación.

En la misma decisión y por los mismos hechos fueron cobijados con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio Valentina Umaña Tobón, hermana del anterior; así como Sergio Alexánder Ortiz Raigoza y Julieth Zapata Duque.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), los 4 procesados que laboran como informadores – vendedores en el Metro de Medellín, habrían alterado el sistema informático de recargas de Tarjetas Cívicas para apropiarse indebidamente de $214’354.875.

La manipulación del sistema permitía el descargue de los viajes a las tarjetas de los usuarios, pero el dinero no ingresaba a las arcas de la empresa. Las presuntas conductas delictivas que fueron detectadas durante una auditoría interna del Metro, se habrían realizado entre junio de 2018 y agosto de 2019.

Durante los procedimientos de allanamiento, registro y captura de los procesados, los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación se incautaron de 228 Tarjetas Cívicas y la suma de $3’125.000 en efectivo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!