Seuxis Hernández

Suspenden a ‘Jesús Santrich’ del Congreso de la República

711 0
  • A partir de la fecha, al jefe guerrillero no le girarán más su sueldo como congresista. 

La Procuraduría General de la Nación informó la suspensión como representante a la Cámara de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, tras salir en un video anunciando su regreso a las armas, junto con otros jefes guerrilleros.

Además, el Ministerio Público le abrió investigación disciplinaria por la conformación de un grupo armado al margen de la ley.

Para el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, “resulta inaceptable que un prófugo y confeso como el señor ‘Santrich’, que se hace alarde de sus reiteradas burlas a las víctimas, a la sociedad y al acuerdo de paz, pueda ostentar el título de congresista, previsto en la Constitución como representante del pueblo”.

Así las cosas, este veredicto permitirá que el Estado colombiano no le continúe girando a su cuenta el pago por la curul que tiene el Congreso por el partido Farc, así no haya reclamado ninguno de los cheques anteriores.

La suspensión inicialmente tendrá un plazo de tres meses, mientras que el ente de control realiza una serie de pruebas para determinar si tendrá alguna medida disciplinaria.

Cabe resaltar que, el órgano de control también inició el trámite ante el Concejo de Estado para decretar la pérdida de investidura de Hernández Solarte, teniendo en cuenta que no ha asistido a seis sesiones plenarias, en las que fueron discutidos y aprobados proyectos de ley y/o actos legislativos.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!