Preparan Foro ‘Santa Marta Ciudad de Calidad’

538 0
  • El evento será un espacio para repensar el territorio desde una visión integrada del sector constructor. 

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) organiza la segunda versión del Foro ‘Santa Marta Ciudad de Calidad’, evento que se realizará el próximo 24 de septiembre en las instalaciones del hotel Zuana Beach Resort.

De acuerdo a lo expresado por Javier Quintero, gerente seccional de Camacol, el evento será un espacio para repensar el territorio desde una visión integrada del sector constructor, sector público, la academia y la banca multilateral, lo cual permita planear la ciudad de Santa Marta en términos de calidad y bienestar.

Varias instituciones participarán en el foro, entre ellas: Banco Mundial, Secretaría de Hábitat- Alcaldía de Bogotá, Instituto Social de Vivienda de la Alcaldía de Medellín, Ministerio de Vivienda y Findeter.

Vale la pena decir que la semana anterior se cumplió en Cartagena el Congreso Colombiano de la Construcción 2019 cuyo país invitado fue Corea del Sur y sus ciudades que son ejemplos de urbanismo, infraestructura y planificación.

En dicho evento los expertos coreanos expusieron los casos de éxito y los diversos caminos para planificar y desarrollar ciudades inteligentes con visión integral, participación público-privada y polos de inversión. El factor central es que “deben ser compactas, tener facilidades para sus habitantes, empresarios y ser sostenible con el medio ambiente”, dijo Seok Tae Kim, líder del departamento de Gestión Estratégica del Grupo de Negocios Globales Posco E&C Corea.

El jefe de gestión de Korea Overseas Infrastructure & Urban Development Corporation (KIND), Ryan Lee, también tuvo una ponencia para hablar sobre Asociaciones Público Privadas. Por su parte, Seok hizo parte de la sesión “De la planificación a la realidad urbana”, donde presentó el caso de Songdo, catalogada como la ciudad más inteligente del mundo. Songdo City posee puntos de referencia urbanos, parques a gran escala, zonas industriales, áreas residenciales y entornos de vida para el ocio. Además, es sostenible y optimiza sus recursos a través del uso de nuevas tecnologías.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!