Migración expulsa a portugués que tenía circular roja de la Interpol

437 0
  • Era buscado en su país por los delitos de falsificación y tráfico de divisas.

La Regional Andina de Migración Colombia retiró del territorio nacional al portugués Joao Pedro Dias Goncalves, quien tenía circular roja de la Interpol, por los delitos de falsificación de divisas y circulación de divisas falsas.

Según la información entregada por la institución colombiana, Dias Goncalves, era buscado por las autoridades portuguesas desde el 2016, luego de evidenciar que el extranjero, presuntamente comercializaba billetes falsos de 50 y 10 euros, a través de Internet, recibiendo 10 euros por cada billete de 50 falsificado.

El portugués, que era conocido como alias ‘Colucci’, recibía las solicitudes de moneda falsa por medio de la darknet y se encargaba de coordinar el despacho de las divisas, las cuales eran enviadas desde Portugal por correo a su destinatario y canceladas a través de bitcoins.

Joao Pedro Dias Goncalves fue detenido en Bogotá y notificado, por parte de Migración Colombia, de la medida de expulsión en su contra, que fue tomada, bajo lo sustentado por el Decreto 1067 de 2015.

A ‘Colucci’, se le canceló la visa de migrante que tenía desde 2018; asimismo, se le prohibió el ingreso al territorio nacional por un tiempo de 10 años.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!