Electricaribe deberá pagar millonaria suma por mala aplicación de recursos

719 0
  • También multaron a la revisora fiscal, Yamile Sarmiento Estrada.

La Contraloría General de la República imputó responsabilidad fiscal por $187.227 millones a Electricaribe por la aplicación de los recursos del Fondo de Energía Social, FOES, que eran destinados para la factura de los estratos 1 y 2 de la Región caribe, en el tiempo comprendido entre julio de 2011 y octubre de 2016.

Según lo mencionado por el ente de control, el dinero que recibió Electricaribe del FOES, fueron destinados para el consumo comunitario, lo que redujo las pérdidas no técnicas de energía que presentaba la empresa en esos sectores especiales.

Asimismo, el Ministerio Público señaló que los $187.227 millones tenían que ser distribuidos para el consumo individual del usuario y no al comunitario, como efectivamente se hizo, ya que, al hacerlo, no permitió subsanar el valor a pagar en el recibo de pago de los usuarios, sino que favoreció los ingresos de la entidad.

En el boletín de la Contraloría, también se reflejó la imputación de responsabilidad por una suma de $46.245 millones, a Yamile Sarmiento Estrada, en su calidad de revisora fiscal de la empresa, quien aprobó la mala utilización de los dineros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!