El ‘calvario’ de tomar un bus del servicio urbano de pasajeros

464 0
  • Para tomar un bus de la ruta Galicia-El Pantano hay que esperar hasta 20 minutos; mientras lo que van para Carrera 11-Taganga pasan casa 3 minutos.

Como insuficiente para atender la demanda de pasajeros que se transportan en las diferentes ruitas que pasan por la Troncal del Caribe o Doble Calzada Santa Marta – Ciénaga, en el sur oriente de la ciudad, calificó la comunidad de esa zona, el número de buses del servicio de transporte urbanos de pasajeros, que son despachados desde la sede de Cootransmag.

Durante conversación con los periodistas de Revistas 7, varios pasajeros anunciaron que la ruta Carrera 11 / Taganga está saturada, lo mismo que Avenida del Río / Bastidas por la Troncal, Glorieta de Mamatoco; mientras que otras como Galicia / El Pantano, Galicia / Ondas del Caribe, todas por la Calle 30, son despachadas hasta cada 20 minutos entre un vehículo y el otro, con el consabido perjuicio para los usuarios.

Igualmente se refirieron que, para trasportarse de barrios como El Parque, Concepción I, II, III, IV, V y VI, Curinca, Santa Cruz, Santa Ana, Ciudad del Sol I, II y III y La Lucha hacia el corregimiento de Bonda, deben tomar un busetón que pasa por allí, pero como son los únicos que cubren esa ruta, siempre van llenos.

“Nosotros queremos que incrementen el número de frecuencia hacia las rutas mencionadas, porque mientras unas como Taganga y El Rodadero están saturadas, hay despacho cada tres minutos, otras como El Pantano, los están despachando cada 20 y 30 minutos”, dijo José Miguel Arzuaga residente en Bastidas, quien labora en los alrededores de la Terminal de Transporte y todos los días vive este problema.

Las personas consultadas también advirtieron que los días sin motos, es notorio la falta de buses porque los paraderos permanecen llenos de personas esperando vehículos hacia las diferentes rutas de la ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!