#Video ‘Santrich’ reaparece armado y pide una Constituyente

382 0
  • En el nuevo video de declaración política en el que aparece ‘Santrich’ a nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), asegura que el objetivo es la oligarquía del país. 

Tras dos días del rearme de exjefes de las Farc, aparece un nuevo video en el que figura alias ‘Jesus Santrich’ junto a otros guerrilleros armados en lo que llamaron una “declaración política”.

En el video asegura que tendrán una “nueva modalidad” con la que darán respuesta a la traición al acuerdo de paz pactado en La Habana, que la guerra es contra quienes dirigen el país y no contra los pobres.

“El Estado conocerá una nueva modalidad operativa que sobretodo responderá a la ofensiva, porque nuestra decisión es no seguirnos matando entre hermanos de clase para que una oligarquía descarada continúe manipulando nuestro destino”, aseguró.

Insistieron nuevamente en que no atacarán a la Fuerza Pública. “(Nuestro) objetivo no es el soldado ni el policía, ni el oficial ni el suboficial respetuoso del derecho y de los intereses populares, sino la oligarquía excluyente, corrupta, esa oligarquía mafiosa y violenta que cree que puede seguir atrancando las puertas del futuro al país”, añadió.

Al final hace un llamado a una nueva Asamblea Nacional Constituyente “representativa y con plenas garantías de inclusión de un impulso definitivo a las transformaciones estructurales que hoy requiere Colombia”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!