Policía del Magdalena se reunió con líderes comunales de Ariguaní

468 0
  • La Policía extendió la invitación a vincularse a la red de participación cívica en busca de mejorar la comunicación entre líderes y la institución.

En el municipio de Ariguaní se llevó a cabo reunión con los líderes comunales en las instalaciones del colegio de bachillerato ‘Benjamín Herrera’, donde fueron escuchados acerca de los inconvenientes que aquejan a la comunidad y así trabajar de manera mancomunada por la seguridad y convivencia de los habitantes de esta zona del Departamento.

A la reunión asistieron 40 líderes comunales, se escucharon las inconformidades, quejas y solicitudes frente a las situaciones de violencia que han sufrido varios líderes a nivel nacional, reiterándoles el compromiso de la Policía Nacional en trabajar coordinadamente por su seguridad y protección, invitándolos a vincularse a la red de participación cívica en busca de mejorar la comunicación entre líderes y la institución.

La Jefe de la Unidad Básica de Incorporación del Magdalena realizó la divulgación de las convocatorias abiertas para ingresar de Policía Colombia como Oficial Bachiller y Profesional o para prestar el servicio militar para que los familiares de los Líderes Comunales para que sumen a la experiencia de ser parte de la Institución Policial.

Al término del encuentro quedaron pactados algunos compromisos por parte de la Policía en el Magdalena:

  • La conformación de la Red de Participación Cívica con los líderes comunales.
  • Se recepcionarán por parte del cuerpo elite de la SIJIN, las denuncias de líderes que presenten situaciones de amenazas o vulnerabilidad.
  • Dinamizar los patrullajes y rondas policiales diarias a los líderes sociales con medidas preventivas activas, con el fin de brindar de manera oportuna atención a situaciones que puedan afectar la integridad de los mismos.
  • Dar a conocer a la Unidad Nacional de Protección (UNP), las falencias que se vienen presentando con los medios suministrados para la protección e integridad de los líderes sociales amenazados.
  • Se realizará el trámite de algunos líderes sociales amenazados ante la UNP.

El encuentro con Líderes Comunales, fue organizado por la Coordinación de Derechos Humanos y el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía del Magdalena junto con los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Subestación de Policía de Pueblo Nuevo, donde se trataron temas sobre seguridad y autoprotección y se contó con la participación de la Oficina de Atención y Servicio al Ciudadano, Incorporación, GAULA y el Centro de Conciliación y Mediación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!