Santa Marta destino gastronómico con ‘Caribe Food and Rum’

916 0
  • La Quinta de San Pedro Alejandrino fue el escenario escogido en la ciudad, que fue sede de este festival de gastronomía. 

Con la apuesta de potenciar a Santa Marta como un destino turístico predilecto el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo instaló el festival ‘Caribe Food and Rum’, un evento relacionado con la gastronomía Caribe.

La actividad se desarrolla en las instalaciones de la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino y reúne a varios expertos chefs de distintas ciudades de la región quienes compartieron sus experiencias al elaborar platos típicos y exóticos.

Los organizadores destacaron la presencia de muchos jóvenes estudiantes de cocina tanto del Sena como de la Corporación Bolivariana del Norte (CBN), así como también la asistencia de propietarios de restaurantes de la ciudad. Prestadores de servicios turísticos, hoteleros, y vinculados a la cadena asistieron este sábado 31 de agosto a un show gastronómico en vivo y degustaciones a cargo de los chefs invitados.

Carlos Vives, funcionario del MinCIT se mostró contento por la exitosa acogida del evento que este año llega a su quinta versión y exteriorizó la voluntad que desde el gobierno nacional existe para afianzar el turismo gastronómico.

Mencionó que los chefs invitados pudieron interactuar, conocer más de los productos típicos de la región y de las frutas con los cuales se pueden preparar exquisitas recetas que cautiven el paladar de propios y visitantes, de tal manera que la gente tenga experiencias diferentes en el destino.

Productos como el guineo paso, la malanga, ícaco, grosella, la pera de agua, la cojinoa, entre otros sorprendieron a los chefs quienes realizaron un recorrido por el mercado público de Santa Marta.

El cierre del evento se realizó con un show musical a cargo del niño Juan David Rueda “El caballerito del vallenato” en los jardines interiores de la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!