Procuraduría suspende al alcalde de Pedraza por presunta trashumancia electoral

435 0
  • Recientemente el alcalde municipal se vio envuelto en un escándalo por un video en el que se le veía con un grupo de personas, que según testigos habrían sido llevados para zonificarse. 

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, abrió investigación disciplinaria y se ordenó la suspensión provisional por tres meses al mandatario local del municipio de Pedraza, Magdalena, por supuesta trashumancia electoral y sancionó a otros tres funcionarios públicos a nivel nacional.

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, advirtió que el órgano de control busca determinar la existencia de presuntas faltas disciplinarias de los investigados, quienes al parecer habrían participado en actividades proselitistas, estando en ejercicio de un cargo público.

Leer también: Alcalde de Pedraza niega participación en trashumancia electoral

El procurador aseguró que la decisión de suspender de manera provisional a los investigados se tomó para evitar alguna interferencia en los procesos o la posible reiteración de la presunta falta disciplinaria.

Asímismo otros sancionados fueron el alcalde de San Martín de Loba (Bolívar), la gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad (Atlántico) y el personero de Tabio (Cundinamarca), por presunta participación en política. La Procuraduría señaló que los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!