Ganaderos del Magdalena siguen en alerta por el hurto de ganado

544 0
  • Reconocen que las acciones adelantadas por la Policía Magdalena ha contribuido al desmantelamiento de varias bandas dedicada al abigeo en la zona.

El hurto de ganado en la zona rural de los municipios que componen la zona del río Magdalena en el suroccidente del Departamento del mismo nombre, han bajado considerablemente, pero todavía se registran caso de manera esporádica en algunas fincas.

De acuerdo con la información suministrada a Revista7 por ganaderos de los municipios de Santa Ana, Pijiño del Carmen, Nueva Granada, Plato y El Difícil, el hurto de reses que son sacadas de los corrales donde permanecen es algo que mantiene las alarmas encendidas, porque muchas veces son sacrificadas allí y su carne es vendida al por mayor y detal en las poblaciones vecinas.

Sin embargo, el comando del Departamento de Policía Magdalena a cargo del coronel Faber Dávila Giraldo, en reiterada ocasiones ha anunciado la captura de personas que son sorprendida en flagrancia arreando de una finca a otra y de un municipio a otro, ganado robado.

“Estamos combatiendo este delito con la ayuda de los ganaderos de la región. Ya hemos desmantelados varias bandas que tenían azotada a la actividad ganadera en municipios como Plato, Nueva Granada y otros del sur del Magdalena”, sostuvo el oficial en declaraciones a los periodistas de los diferentes medios de la ciudad.

En esta iniciativa por erradicar por completo este delito en el Departamento del Magdalena, la Primera División del Ejército con sede en el Distrito de Santa Marta también ha jugado un papel fundamental neutralizando acciones de grupos que hurtan ganado en el Magdalena y lo trasladan a los departamentos del Cesar y Bolívar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!