¡Fuerza, Rigo! Urán ingresa a cuidados intensivos tras caer en la Vuelta a España

503 0
  • El ciclista colombiano se perforó un pulmón y sufrió fractura en la clavícula.

El colombiano Rigoberto Urán tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en España, debido a la fractura de clavícula, omoplato, algunas costillas y perforación de pulmón izquierdo, tras sufrir caída en la sexta etapa de la Vuelta a España.

Urán quien se encuentra internado en Barcelona, será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

Por su parte, el entrenador del colombiano, Juan Manuel Gárate, aseguró que se encuentra fuera de peligro, pero resaltó que se encuentra en cuidados intensivos para que su recuperación sea pronta.

“El balance después de todo lo que hemos vivido ayer en una caída tan grave es que debemos estar contentos, porque ‘Rigo’ es consciente de lo que podría haber pasado y no pasó… Tenemos una caída importante, con facturas de huesos. Rigoberto ahora está en la Unidad de Cuidados Intensivos de Barcelona”, dijo Gárate.

Asimismo, agrego que, “se le han hecho una serie de estudios donde tiene también el pulmón izquierdo dañado, cuenta con varias fracturas de costilla; ahora mismo está en observación, hay que ser prudentes.”

Cabe recordar que, Rigoberto se postulaba como uno de los favoritos para esta edición, ya que se encontraba peleando la clasificación general individual de la competencia, pero los accidentes dificultaron su proceso en las últimas jornadas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!