Pescadores de la Ciénaga Grande necesitan ayuda del Gobierno Nacional

710 0
  • Proponen que los ministerios de Ambiente y Agricultura deberían diseñar programas agropecuarios para su bienestar.

Comunidades pescadoras de los municipios que tienen injerencia en la Ciénaga Grande de Santa Marta, solicitaron del Departamento del Magdalena y los municipios de Puebloviejo y Sitionuevo, el cumplimiento de programas sociales y de ayudas, los cuales se encuentran contemplados en sus programas de gobierno.

Representantes de las diferentes asociaciones de pescadores del mayor complejo lagunar del Magdalena, advirtieron que en las reuniones de mesas de trabajo que se han realizado para analizar la problemática se ha prometido ayuda humanitaria para solventar el problema, pero no se ha cumplido a cabalidad.

“No estamos culpando a nadie en particular, sino que la situación de los pescadores es grave porque no están pescando nada, solo para su subsistencia”, dijo a Revista7 un pescador del sector de Sitionuevo.

Indicó que ahora es cuando se requiere la ayuda ofrecida por los estamentos gubernamentales, las cuales no deben estar circunscrita a acciones sociales, brigada de salud, sino de estímulos económicos que se pueden establecer con trabajos en rehabilitación o limpieza de los caños que irrigan la ciénaga.

“Ojalá y el Ministerio del Ambiente, como el de Agricultura diseñen programas para el fomento de otras actividades diferentes a la pesca, para que estas familias tengan los medios para mejorar sus condiciones de vida que son precarias”, sostuvo el pescador consultado por periodistas de este medio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!