“Marulanda nos enseñó a cumplir la palabra. Nuestra palabra hoy es la paz”:Timochenko

485 0
  • Rodrigo Londoño pidió perdón a Colombia y a las comunidades internacionales por las decisiones que tomaron ‘Iván Márquez’ y ‘Santrich’.

Tras el anuncio de ‘Márquez’, ‘Santrich’,’El Paisa’ y ‘Romaña de retomar las armas, el director del partido de las Farc, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, aseguró que seguirá comprometido con lo acordado en el gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana.

De acuerdo con el exjefe guerrillero, a ‘Márquez’ y ‘Santrich’ se les acabó la voluntad de continuar luchando por la paz, sin embargo, enfatizó que más del 90% de los desmovilizados están cumpliendo con los acuerdos de paz.

“A los compañeros se les acabó la voluntad de seguir luchando por la paz de Colombia que es el sentir de la gran mayoría de los colombianos”, señaló Londoño.

Asimismo, indicó que el panorama que plantearon los nuevos jefes guerrilleros de reactivar las FARC es desconcertante, pero que esta situación coloca las cosas en su sitio.

“Yo tengo dos sentimientos encontrados. Primero, es una desafortunada noticia, pero a la vez también coloca las cosas en su sitio. Se acaba esa ambigüedad porque estábamos en una situación muy compleja desde hace rato”, puntualizó.

Agregó que, “aprovecho para pedirles disculpas a Colombia y a la comunidad internacional pues porque, de todas maneras, creyeron en lo que estábamos haciendo.

En su intervención, Londoño también resaltó las enseñanzas que en su momento le dejó el número uno de la extinta guerrilla, Manuel Marulanda, siendo una de estas, el respeto y cumplimiento de la palabra.

“Algo que nos enseñó Manuel Marulanda fue a cumplir la palabra. Nuestra palabra hoy es la paz y la reconciliación”, puntualizó.

Leer también: ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ reaparecen anunciando su regreso a las armas

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!