Farc respalda a un candidato a Gobernación de Magdalena

1078 0
  • En algunos círculos políticos crece la preocupación ante el más reciente anuncio de Iván Márquez. 

Líderes y simpatizantes del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) que fue fundado en agosto de 2017 por los ex-combatientes de la guerrilla coinciden con la plataforma ideológica del candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo.

Así queda confirmado a través de las reuniones que los directivos de ese partido político han sostenido con su hermana la lideresa Patricia Caicedo Omar, en donde han planteado estrategias de fortalecimiento de un modelo de gobierno que le apunte a una mayor ‘equidad social’.

En algunos círculos políticos del departamento y en Santa Marta crece la preocupación ante el más reciente anuncio de Iván Márquez, ex líder negociador rodeado de otros líderes, quien ha decidido retornar a la lucha armada.

Vale la pena decir que el partido de las Farc tiene representación en el Congreso como resultado del Acuerdo de Paz firmado en el gobierno de Juan Manuel Santos, aunque la decisión anunciada por la disidencia de la guerrilla de volver a las armas fue catalogada como “una desconexión con la realidad que vive el país y una gran equivocación”, según lo expresado por el senador de ese partido Carlos Antonio Lozada.

Sin embargo, en el imaginario colectivo queda una nueva frustración y amenaza a la estabilidad en el Magdalena y Santa Marta en una época electoral caracterizada por la polarización y debates que incitan al odio.

Es en estos momentos donde el voto de opinión y de los abstencionistas tendría un transcendental papel en el fortalecimiento de la democracia el próximo 27 de octubre para que el camino recorrido de la paz y reconciliación no quede truncado.

Related Post

Buen momento ganadero

Publicado por - 18 abril, 2021 0
Por José Félix Lafourie    En medio de la debacle económica por la pandemia, el ministro de Comercio dio cuenta…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!